domingo, 8 de diciembre de 2013

HUELLAS NARRATIVAS [#ESCENARIOSTEC]

Me inscribí en el curso porque me pareció una propuesta interesante para indagar y/o profundizar de los debates actuales sobre escenarios educativos con tecnología y aunque al comienzo dada la época del año en que estamos y las pocas pilas que van quedando pensé en “espiar” de qué se trataba.
En la primera semana me encontré que otros compañeros de la facu que también se habían anotado y nos chocamos en  http://www.escenariostec.citep.rec.uba.ar/esc/una-comunidad-distribuida-lo-local-y-lo-global con  @gjastudillo,@ValeriaH2013@pauladieser que alentándonos mutuamente logramos calmar la ansiedad y transitar la primer semana visitando los distintos escenarios.
Como dice un catalán:
Caminante, son tus huellas 

el camino y nada más; 

caminante, no hay camino, 

se hace camino al andar

Fue a así que me encontré armando mi primer blog, participando de flashmob, aportando a los distintos murales colectivos,  participando de las redes sociales, siendo editor de wikipedia, aprendiendo conceptos y contenidos en este formato abierto y usando un montón de recursos para poder hacer todo el recorrido.  
Fue un desafío importante, algo distinto y fuera de la rutina que despierta la creatividad y las ganas de transformar  y diseñar nuevos escenarios educativos para un futuro mejor.

Gracias a todo el equipo de CITEP por darnos la oportunidad “andar estos caminos”, divirtiéndonos y aprendiendo MUCHO!!!

1 comentario:

  1. Hola Marisa, es verdad que es un camino que estamos haciendo!
    Cynthia Diner

    ResponderEliminar